miércoles, noviembre 21, 2012

Las Universidades tomen partido en dos vertientes


1. Científica: aunque acepto que las teorías en el mundo universitario no deben estar al pairo de las modas, el fenómeno que estamos viviendo ha dejado de ser una cuestión de caprichos temporales o tendencias de los adolescentes. Creo que ha llegado el momento de que se dirijan tésis doctorales e investigaciones “ad hoc” acerca de los grandes interrogantes que se presentan en el sector. Todavía recuerdo la pregunta de una de las alumnas  “Estoy buscando literatura sobre crisis online y no la encuentro, ¿Vosotros tenéis material?”. Eso nos ocurre a todos a diario, faltan fuentes solventes que refuten con un análisis serio las realidades que estamos contemplando.

2. Docente: es el momento también de consolidar la inclusión de la formación en el ámbito online dentro de los programas de Comunicación. Y en este sentido, es muy importante poner sobre la mesa los distintos casos de éxito y fracaso que ya existen dentro del escenario internacional pero también el nacional. Ahí se debe propiciar el intercambio de información empresa-universidad. Es un paso básico de cara a que luego se pueda producir el fenómeno de la integración de los recién licenciados en el mundo del empleo dentro del sector. 

NeuroInnovación - RGP

No hay comentarios.:

Tambien le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...