Me parece interesante eso de las tres P adicionales(PERSONA, PROCESO Y PLANTA), ya que ayudan a entender mucho más lo importante que es el consumidor a la hora de ofrecer un servicio determinado. Va más alla de las p que ya conocemos y eso si las empresas que lo estan poniendo en practica de seguro que estan obteniendo los resultados positivos.
CARLOS SOÓRZANO RODRÍGUEZ MARKETING EMPRESARIAL ITN IV CICLO
En marketing de servic.existen las incontrolables y controlables(4P) pero con respecto a las 3p (persona,proceso y planta).Lo observarìa según el rubro o sircunstancia de la empresa como una fortaleza o debilidad porque es un analisis interno, parte del FODA, y nos permitira tener mejor enfoque para poder captar mas cliente o ir al pùblico objetivo.
SEGUNDO PEREZ CARO MARKETING EMPRESARIAL ITN IV CICLO
Es sumamente importantes las 3p,ya que nos muestra la perpestiva en cuanto a persona,ya que cuando brindamos un producto o servicio estamos directamente involucrados con ellos y depende mucho la forma como analizamos y tratamos a estas personas por las diferentes actitudes que presenta,en cuanto al tema de proceso seria hacerle la compra al consumidor de la forma mas rapida segura y accesible para asi poder cumplir y satisfacer sus necesidades y en planta hay que analizar bien nuestro establecimiento para que valla acorde con los gustos y preferencias de cada cliente y muestre un ambiente agradable e inspirador de acuerdo al grupo objetivo al que vamos dirigido sobretodo.
Anggela Vargas Ruesta-Administracion VI ciclo
dijo...
Es sumamente importantes las 3p,ya que nos muestra la perpestiva en cuanto a persona,ya que cuando brindamos un producto o servicio estamos directamente involucrados con ellos y depende mucho la forma como analizamos y tratamos a estas personas por las diferentes actitudes que presenta,en cuanto al tema de proceso seria hacerle la compra al consumidor de la forma mas rapida segura y accesible para asi poder cumplir y satisfacer sus necesidades y en planta hay que analizar bien nuestro establecimiento para que valla acorde con los gustos y preferencias de cada cliente y muestre un ambiente agradable e inspirador de acuerdo al grupo objetivo al que vamos dirigido sobretodo.
me parecio muy interesante haber escuchado a este ingeniero hablar sobre algo novedoao como son las 3p del marketing empiezo diciendo que para mi la persona es algo muy importante al momento de brindar un servicio ya que ella es una imagen de presentacion en el negocio,proceso se deberia tomar en cuenta el tiempo que transcurre brindar un servicio y la demora que puede causar ello,proceso puedo decir que planta tambien es una imagen pero de infraestructura en el lugar donde reciviremos el servicio simpre debe tener buena presencia ,concluyo satisfactoriamente comprendiendo aquello que acabo de conocer. ADMINISTRACION VI A CICLO
Esta chevere el tema me gusto mucho porque es una realidad y una competencia unica que se da en las empresas que practican estas 3P adicionales para empresas de servicio porque es una guerra de servicio en la que se tiene que ser muy creativo y sobre todo tener vocacion de servicio con los clientes y gracias a ello se han mejorado muchas empresas hoy en dia y deverian seguir en mejora en torno a estas 3P. Es de hecho que si se practican estas 3p el negocio marca la diferencia y va para arribar.Asi que hay que tomarlas muy en cuenta.PERSONA, PROCESO, PLANTA.
el video me enseño que existen las cuatro P tradicionales que son conocidas por todos : producto,precio,promocion y plaza. y estas son utilizadas para el producto. pero existen tres P adicionales que son para lois servivios:persona, proceso, planta. persona: se refiere a quien nos va a tender. proceso: se refiere a cual es el proceso que a plicara la empresa en la persona que atendera el servicio. planta:se refiere a lugar donde se atendera, como lo decoraran, que tal acogedior se muestra. Basicamente el video muestra las tres P aplicadas para el servicio.
las 4 p basicas ya las conocia las conosco bien, ahora en relacion alas tres nuevas ya me habia dado cuenta que existian esos tipos de servicos pero no sabia que estaba enfocado hacia nuevas ps. pero gracias por el aporte muy bueno
Inicialmente se conocián las famosas 4 Ps del Marketing es decir de Mk.Productos, a esto se ha sumando 3 Ps más debido a la exigencia de servicios de calidad que el cliente busca y por el cual muchas empresas luchan y pocas saben emplear estas 7 Ps para conquistar su mercado. Sólo aplicando y estudiando correctamente c/u de nuestras Ps podremos obtener posicionamiento.
NADIA INGRID VIERA MORENO / ADM. VI-A * ITN
dijo...
EL SABER DE LAS 3P'S MAS QUE SE ADICIONAN AL MK ME PARECE UN TEMA MUY INTERESANTE YA QUE DE ESTA MANERA NOS ENSE;A A COMPRENDER COMO REALMENTE SE PRESENTA UN SERVICIO CADA UNA DE ESTAS TRES P'S ADICIONALES CUMPLE UN PAPEL MUY IMPORTANTE POR EJM. EL DE LA PERSONA ES DECIR COMO LA PERSONA TE VA A BRINDA EL SERVICIO, EL PROCESO EN QUE MOMENTO TIENE Q ACTUAR LA PERSONA Y COMO SE TIENE QUE DESARROLLAR EL SERVICIO Y POR ULTIMO PLANTA EL COMO SE VA A PRESENTAR LA ORGANIZACIÓN O MEJOR DICHO QUE CLASE DE IMAGEN VAS A A BRINDA A TUS CLIENTES PARA QUE DE ESTA MANERA SE SIENTAN A GUSTO NUESTROS CLIENTES...DE ESTA MANERA LA COMBINACIÓN DE ESTAS 7P'S LOGRA QUE EL SERVICIO SATISFAGA A TUS CLIENTES.
Es interesante como es que no solo las 4P's estan aplicadas a un bien sino que el servicio tiene ademas 3P's, esto comprende Personas, Proceso y planta.A veces nos preguntamos porque es tan importante la "Persona" y simplemente es porque ella brinda el servicio y sino lo hace bien puede echar a perder la venta del servicio sin importar que el establecimiento este en las mejores condiciones, tenga buena ubicacion y que el precio sea atractivo. Ahora el "Proceso" debe siempre mejorarse por ejemplo: el recibimiento, teimpo de espera, teimpo de atencion, cada uno de ellos debe tener un tiempo razonable, me parece que el ponerle enfasis en el proceso va a ayudar a brindar un mejor servicio el proceso debe estar bien explicado y las personas que atienden deben conocerlo muy bien. Cuando hablamos de La "Planta" se refiere al escenario propiamente dicho donde se recibe el servicio, segun el video pude observar que esto causa un primer impacto en las personas como cuando ingresan al establecimiento la decoracion, limpieza, aroma, musica, comodidad, no es solo verse bien sino oler bien. Debido a esto la persona se crea una primera imagen de la empresa.
Edith Jimenez Gallardo* administracion VI -A
dijo...
sabemos que La mezcla de marketing en toma de decisiones de una organización se refiere a las 4 variables controlables que ya conocemos(plaza,precio,producto y promoción) pero existen 3P'S adicionales que son importantes y que debemos tener presente para dirigir una organización que son persona,proceso y planta si adaptamos estas 3p's a la organización brindando un servicio rapido y adicional al cliente ,tomando en cuenta un proceso innovador y un escenario donde se brinde comodidad al cliente nuestra empresa llegara al éxito que todas buscan.
Me parere un tema muy interesante las adicionales de 3ps de MK. Creo que estas ps adicionales se enfocan muy a los que es referido al servicio que se pretende como:con que recurso humano cuento para hacer las funciones correctamente,la manera como establezco mi funcion de proceso en lo que se pretende hacer pero de forma eficiente y con que ambiente cuento parasatisfacer a mi cliente y cubrir sus expectativas. Piero A.Morán Tafur ADM.VI "A"
es muy importante conocer y poner en practica estas 3ps,espero se difunda mas este tema sobre todo para empresas de servicios, para qeu sepan exactamente como se debe brindar la atencion al cliente, no es solo ofrecer un servicio, sino tener al personal adecuado qeu brinde un servicio de calidad asi como los procesos qeu se ejecutan para brindar ese servicio, el ambiente en que se desarrolla, debe ser el indicado al ambiente adecuado qeu se brinda el servicio y que impacte al cliente, llame la atencion e identifique rapidamente lo que ofreces, creando un ambiente de comodidad y confianza, que tan importante es para una empresa tomar en cuenta esto,deberian ponerlo en practica, para generar clientes mas satisfechos, esto es buscar ventaja competitiva sobre tus competidores.
ME PARECE UN TEMA MUY INTERESANTE EL SABER REALMENTE COMO SE PRESENTA UN SERVICIO, LAS 3P'S SON MUY IMPORTATE EN UNA EMPRESA NOS DA A CONOCER QUE HAY QUE SATISFACER MUCHO MAS AL CLIENTE DESDE EL SERVICIO, EL LUGAR Y LA COMODIDAD QUE DEBE TENER UN CLIENTE Y PARA ESO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE TENEMOS QUE TENER UN PERSONAL ALTAMENTE CAPACITADO PARA LLAGAR A EJERCER LAS 3P'S CADA UNA DE ESTAS TRES ADICIONALES CUMPLE UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN UNA ORGANIZACION. ESPERO QUE SIGAN PUBLICANDO MAS COSAS BUENAS Y SEGUIR ENSEÑANDONOS MÁS PARA VER LA REALIDAD DE LO QUE NECESITA EL CONSUMIDOR, Y NOSOTROS COMO FUTUROS ADMINISTRADORES REALIZAR UNA BUENA LABOR PARA LLEVAR A LA ORGANIZACION AL ÉXITO.
luego de ver este video entiendo que estas 3p´son muy importantes si uno quiere lograr la satisfaccion de los clien y que cualquier empresa si se lo propone puede implementar estas 3p´logrando de esta manera competitividad.ADMINISTRACION VI A
Bueno es interesante conoce que no solo podemos contar con las 4ps si no que adcionalmente existen 3ps que son muy buenas y que pueden ser utilizadas para que una prganizacion pueda marchar mejos , alrededor del tiempo que llevo estudiando solo conocia de 4ps creo que seria fundamental y elemntal difundir este video paara asi poder llegar al fondo de todo poder desarrolar un buen plan de marketing, este video me enseña a poder desarrolar mas mi organizacion pudienso asi satisfacer las necesidades de mi consumidor BLANCA PELAEZ DE LOS RIOS ADM VI ITN
Es importante saber que existen 3p,en lo que respecta a los servicios que brinda una empresa. Muchas empresas que brindan servicio no poden en practica las 3p como son: la persona,proceso y la planta, es por eso que existen mucho clientes insatisfechos. Se debe tomar conciencia que tenemos que conocer cuales son las expectativas de los futuros clientes,contar con el personal adecuado para brindar el servicio y el ambiente propicio.ADMINISTRACION VI- "A"
NOELIA NEGREIROS LAYZA - ADMINISTRACION VI "A"
dijo...
Tanto el servicio como el producto deben complementarse,un producto o un servicio son siempre brindados por una persona,en algun lugar, y con el mismo proceso, pero no siempre resulta ser el mas adecuado, es por eso que estoy de acuerdo que es muy importante no solo saber y aplicar las 4 ps ,es tambien primordial desarrollar las 3 ps que muchos desconocemos.Ya que, de la calidad de atención q se brinda, un proceso estandarizado y la comodidad del lugar, dependera que el cliente opte por quedarse.
Buen video detallado y con ejemplos, 1ro del tradicional marketing mix y luego con algo nuevo personalmente para mi, 3 P adicionales exclusivamente para servicios, las cuales muy bien ejecutadas nos aseguran el buen marketing de boca - oído y el poscisionamiento y diferenciación sistemático de nuestro servicio.
Me parecio algo muy importante y a la vez interesante, porque logra abrir y expandir nuestra mente y conocimientos, haciendonos reflexiona, que no solo son importantes las 4 "P" si no tambien las 3 "P" de los servicios( persona, procesos y planta), gracias a estos temas esque nosotros como empresa vamos a lograr plena satisfacción de nuestros clientes y por lo mismo lograremosla fidelización de estos.
JuanJo Westphalen - VI "A" - Administración..!!
dijo...
Al ver el video me pareciò un tema muy importante, ya que a todos nosotros nos han enseñado las 4ps tradicionales que son normalmente para los bienes y son controlables, estas son producto, precio, plaza y promoción, mas no las 3ps adicionales al Marketing que son: Persona, Proceso y Planta. Al hablar de la Persona nos referimos a la que nos brinda el servicio, con un Proceso de Atencion adecuada y en la Planta que es el Escenario donde nos dan el servicio, muy importantes para descubrir las necesidades del consumidor y asi satisfacer y hacer que el cliente se sienta mucho mejor con el servicio y/o producto que se le esta brindando..!!
Es muy interesante, pues esas 3 p´s adicionales(persona,proceso y planta)son los complementos esenciales para que el proceso de elaboracion de los productos o servicios sean eficacez,tenemos que tener en cuenta que brindar algo con excelencia tenemos que hacer las cosas bien y complementar lo que sabemos con lo nuevo que adquiramos. Con estas p´s adicionales se puede garantizar mejoras y asi hacer procesos mejores, de como nuestra organizacion se desembuelva pero con un "manual" y esta manual es lo adquirido con la esperiencia y lo investidago como en este cado las p´s complementarias. Evelyn Moro Gamboa Administracion VI-A
Pairazamán Nomberto Leslie / ITN Administración VI Ciclo "A"
dijo...
Este video me pareció muy interesante nos muestra de que además de las 4ps tradicionales(PRODUCTO,PRECIO,PLAZA Y DISTRIBUCIÓN)que ya conocemos y que son utilizadas para los bienes tangibles, hay 3ps adicionales que son PERSONA,PLANTA,PROCESO que son importantes a la hora de brindar un servicio (intangible), PERSONA: Que son nada menos que las personas que nos brindan el servicio, los que tienen contacto directo con los clientes y que depende muchas de su atención para que el cliente se sienta satisfecho; PLANTA: Es el lugar donde se brinda el servicio, todo el ambiente que debe ser el adecuado, llamativo, ordenado y sobretodo limpio; y por último PROCESO: Que son todos los pasos, etapas o tiempos que realizamos al momento de atender al cliente. Es básico conocer las 7ps del marketing para toda organización ya que son variables que se pueden controlar por la misma y depende de ello para lograr la satisfacción de los clientes.
4ps+5ta P = calidad parcial; por que calidad parcial por que dependera de la correcta y buena aplicacion de las 3Ps de servicio para inplmentar un servicio de calidad que satisfaga las espectativas del los clientes que es uno de los factores mas importantes en los ultimos tiempos (El Servicio) bueno eso fue lo que entendi. R.P.Q - Adm VI"A"
Este video nos servirá mucho para poder complementar nuestros conocimientos anteriores sobre las 4p tradicionales sumándole las otras 3p (persona,planta y proceso) las cuales tratan sobre como brindar un mejor servcio a nuestros clientes desde la persona que va a brindar el SS, la cual debe estar comprometido con la Empresa y cliente demostrando el mismo comportamiento tanto dentro como fuera de nuestra Empresa; el como se va ha brindar el SS, con las difrentes pautas y el ambiente donde vamos a recibir a nuestro cliente. Creo que es la mejor manera de poder interactuar con los clientes porque así podemos llegar a brindar un SS de calidad.
ALFREDO LIBERATO SALDAÑA ADM,VI-A es interesante el conocer de estas nuevas 3ps que nos van ha ayudar ha desarrollar mejores alternativas que asu ves nos van ha permitir desarrollar los procesos que una empresa de servicios debe tener y el conocimiento del personal y como debe tratar a las personas (clientes).
Este video en particular me deja en claro las 3ps(PERSONA, PLANTA, PROCESO) adicionales a las que ya conocemos (PRODUCTO, PRECIO, PLAZA Y PROMOCION), las cuales son muy importantes y se deben tomar en cuenta a la hora de ofrecer un servicio, no sólo se trata de vender un servicio sino de lograr la satisfacción del cliente por medio de un personal calificado en un 100% para la actividad que se realizará, tener en claro un buen proceso para lograr la comformidad de las expectativas del cliente y establecer un lugar que brinde lo que el cliente espera.
Me parecio muy interesante lo que nos comunica el video, ya que para recibir un buen servicio se debe empezar mediante la persona adecuada que sepa las necesidades e inquietudes del cliente, el proceso preciso y detallado del servicio y la planta adecuada para crear en los clientes un ambiente agradable. Es decir que en cuanto a servicio, si fallamos en una de las 3'ps, ya fallamos en todo por que es un proceso que debemos saber manejarlo para lograr la satisfaccion de cliente.
Lo ideal seria que todas las personas que de algún modo estan relacionadas con las 07 p, ya sean estidiantes, empresarios, microempresarios, etc, si todos conocieran el valor que tiene este conocimiento, las compañias serian poderosas, los profesionales tendrian herramientas para contraarrestar a la competencia, y conseguir que la empresa a la que lideran lleve mucha ventaja sobre sus competidores. Esta información que hoy se nos brinda nos enseña que el servicio es decisivo para que las organizaciones crezcan.
Es cierto todos conocemos las 4ps del marketing, que son las básicas y las más estudiadas, pero pocas son las personas y organizaciones que se preocupan por el estudio y desarrollo de las otras 3ps del Mk, cuando deberíamos interesarnos de igual manera o forma en estas tres últimas: PERSONA, PROCESO Y PLANTA… Creo que deberían ir de la mano, todas tienen igual importancia en una organización, simplemente es un trabajo en conjunto, estos puntos son fundamentales o indispensables en el servicio y la atención de los clientes para mejorar la calidad en el producto y el servicio. Las personas que atienden o interactúan con los clientes, tiene que haber un interés y empatía en ellos. Otro punto importante es el Tiempo o proceso en que nos toma atender a los clientes, ya que el tiempo es valioso para ellos, el personal debe conocer perfectamente el proceso de las actividades a realizar en el momento de la interacción con los clientes y por último, la planta, el lugar o establecimiento, si es un ambiente cómodo, sentirse como en casa…
esto es realmente bueno conocer 3p's más, a las cuales yo solo conocia 4p's. Pero esto es genial al sever que personal,proceso,planta. son partes del mk esto nos ayuda poder desarrollar más en un negocio tanto en los productos y ahora en el servicio, así con personal que es muy influyente para saver birndar un buen servico de calidad.como la etapa de el proceso que es paso a paso para poder cumplir con el cliente para que estea bien satisfecho con el servicio y por ultimo la planta donde nos centramos todas las expectativas para poder sentir al cliente que es muy importante en la comodidad,seguridad,limpiesa, calidad.de una buena infrastructura del local,tienda o planta. con estas 7p's una empresa puede ser una muy empresa competitivay ser lider en el mercado.
IVAN CRUZ TORIBIO ADMINISTRACION "A" CICLO "6º)
dijo...
LO QUE MIESTRA ESTE VIDEO SE trata de ofrecer un servicio adecuado, en el tiempo preciso, y en el momento indicado esto implica tener una gestión en la organización, empresa o un negocio logrando un servicio minucioso hacia el cliente ya que será el quien reciba la calidad y acogimiento del servicio de las 3 p´s (personal, planta, proceso) esto infiere que realizando adecuadamente este servicio podremos ser competitivos en el mercado. Este servicio de la 3 p´s a sido desconocido para mi pero es enriquecedor para toda empresa u negocio ya que nos permitirá brindar un buen servicio de calidad Y ASI SATISFACER A NUESTROS CLIENTES. IVAN CRUZ TORIBIO ADMINISTRACION "A" CICLO 6º
me parece muy interezante este video ya que el tema es muy interezante saber un poco mas acercaa de las 3P adicionales que existen en el marketing ya que eso nos ayuda a mejorar nuestro servicio hacia nuestro clientes. las las 3P son: PERSONA: es como se debe atender a nuestros clientes para que esten se sientan bien atendidos PROCESO: es como atiendes a tu cliente desde el momento de que ingresa hasta que se retira llevando el producto. PLANTA: es el escenario donde se encuentra el producto para la venta
ES UN TEMA MUY INTERESANTE EL SABER DE LAS 3P ADICIONALES POR QUE DE ESTA MANERA NOS MUESTRA A COMPRENDER COMO REALMENTE SE PRESENTA UN SERVICIO CADA UNA DE ESTAS TRES P ADICIONALES CUMPLE UN PAPEL MUY IMPORTANTE POR EJM. EL DE LA PERSONA ES DECIR COMO LA PERSONA TE VA A BRINDA EL SERVICIO,COMO TE VA A ATENDER,ETC; EN CONCLUSION LO QUE TRATA ES DE BRINDAR UN BUEN SERVICIO.
EN ESTE VIDEO NOS MUESTRA LO CUAN IMPORTANTE QUE SON CONOCER LAS OTRAS 3 P´DE SERVICIO COMO SON PERSONA,PROCESO,PLANT. QUE NO SE EMPLEA EN UN SERVIO Y NO TAMBIEN EN UN PRODUCTO. ES BASICO COMO CONOCER PARA PODER IR MEJORANDO NUESTRO SERVICIO, PODER BRINDARLO EN EL MOMENTO ADECUADO, TIEMPO ADECUADO PARA QUE EL CLIENTE SE SIENTA SATISFECHO. VALVERDE RODRIGUEZ JOSE ADM. VI A
El video nos muestra por lo general es que todos conocemos las 4ps basicos del marketing, pero muchas veces obviamos al (personal, proceso y planta) que son los mas importantes estos van de la mano en una organizasion para el trabajo en conjunto en el servicio y la atencion de los clientes para mejorar la calidad en el proceso productivo de un bien y/o servicio,y asi poder brindar a nuestros clientes un setvicio de calidad,satisfaciendo las espectativas de los clientes.
Además de las 4Ps. del Mk Mix, las 3Ps., se puede apreciar en las mejores empresas del mercado nacional, claro que aun falta implimentar en su totalidad, sin embargo, en ellas observamos a: Personas: capacitadas en su actitud de servicio este es el caso de supermercados wong. Procesos: como es la atención desde la recepcción al cliente hast que culmine la atención (tiempo) de manera que el cliente se sienta a gusto. Planta: se relaciona con el esenario (establecimiento)merchandising de presentación, de seducción, es decir tener valor agregado, ventaja competitiva sobre la competencia DE MANERA QUE EL CLIENTE SE SIENTA AGUSTO, SATISFECHO.
esto es un gran complemento del marketing en lo que se refiere al marketing de servicios si nos damos cuenta las ultimas 3P son factores externos con lo que nos enfocamos más al servicio del cliente. puntos donde podemos utilizar distintas estrategias para lograr la satisfacción del cliente.
Joan Monsalve Quispe Marketing Empresarial IV ciclo - UVM - ITN
un tema muy interesante mas que nada porque aveces nos centramos mucho en la calidad de los productos o sevicios y no tomamos en cuenta algo tal especial y definitivo como lo es este tema de las 3P , estoy totalmente deacuerdo en que el servicio al cliente ( persona) es el factor principal para fidelizar un clente, mas el (proceso) es el camino para elcanzar un buen servicio, y es aqui donde se deben aplicar estrategias para que el cliente quede satisfecho, por otro lado ( planta) el entorno es el paquete del servicio por lo cual debemos ser cuidadosos al presentaralo. los que nos dedicamos a ofrecer servicios en si, debemos tener muy encuenta este temna.
erika clavo VI Badmisnitracion es un tema interesante ya que nos enseña las herramienta del Estrategía del Marketing que amplía el número de variables, de las cuatro que propone el modelo original de Plan de Marketing (Precio, Plaza, Producto y Promoción), a siete. el modelo tradicional esta dirigido para los productos tangibles , el modelos de las 7 ps es mas util para las industrias de servicio, bueno esta pagina nos enseña a conocer cosas que que nos servira de mucho en el dia a dia de la empresa donde trabajemos o de nuestra propia empresa
personas, procesos, planta, son muy interesantes para las organizaciones esto ademas de las 4p que sabemos va a ayudar en la atencion ,el servicio que se le da al cliente desde que tiene contacto con la empresa , cual sera la persepcion que se llevara el cliente de la emp.como fue atendido el tiempo, la variabilidad delos productos para aumentar su capacidad de compra , el local debe contar con un clima faborable, comodo, con colores que llamenla atencion,y una buena iluminacion aca nos podemos apoyar del merchandising,¿ como vamos a vender? para esto los colaboradoresdeben estar capacitados tener experiencia en trabajos sociales para brindar un exelente servicio tony zavaleta rubio adm vi b
Es interesante conocer que existen tres p del marketing que se suman a las ya tradicionales. Se menciona a las siguientes: Persona: Que llega a ser uno de los recursos mas importantes en un arganizacion, pues son quienes finalemente llegan a tener un contacto directo con el cliente. Proceso: En este aspecto se re fiere a todas las acciones que se realizan para brindar el servicio. Planta: El ambiente donde se llega a brindar el servicio. Todas estos factores llegan a tener una gran importancia en una empresa, utilizarlas de manera eficaz seria lo mas optimo. OBREGON CAYETANO MARITE ADMINISTRACION VI-"B"
esta muy interesante eso de las 3 P nuevas (persona, proceso y planta), y me doy cuenta que gracias a estas nuevas P adicionales se podra brindar un mejor servicio o producto al cliente satisfaciendo de una mejor manera su necesidad con la ayuda claro de los colaboradores ya que cumplen una funcion importante dentro de una empresa, y tambien de la forma en que se presenten los productos ya que de esto dependera si el producto tendra salida o no. CASTILLO QUIROZ JOSE ORLANDO ADMINISTRACION VI-B
Este tema habla acerca de un complemento importante en la interaccion con el cliente.. aparte de las ya conocidas 4 ps que se aplican a un bien existen 3 mas que son indispensables en un sevicio que son persona, la cual consiste en quien t va a brindar el servicio y de la manera en como lo va a hacer; proceso, consiste en como va a recibir la atencion el cliente si se va a hacer en el momento adecuado o si esta planificado y por ultimo planata que es el lugar donde se va a brindar el servicio, 3 ps mas que complementan el servicio al cliente que es fundamental en el desarrollo de una empresa. HERNAN LINARES RIOS VI B ADMINISTRACION
Personal , proceso , planta , son de suma importancia evaluando el desarrollo que puedenn lograr en una empresa si emplea las 3`P fuera de las cuatro ya existentes . Personal , son todas aquellas personas que estan involucradas con el cliente que es el obejetivo primordial de la empresa , desde un colaborador hasta el gerente , el trato que ellos puedan otorgar , el servicio de buena calidad el preocuparse por saber que es lo que necesita su cliente le otroga un valor agregado al producto o servicio que la empresa en cuention este ofreciendo . El proceso son todos los procedimientos , los pasos que se siguen para llevar una buena atencion al cliente . Y la planta es donde se va a entregar el servicio y lo importante que es para los clientes percibir una buena atencion , esto ademas de las 4 ps del marketig que ya conocemos y que unidas a estas tres nuevas las empresas tienen como fortaleza trabar y desarrollarlas en beneficio del cliente , de la empresas , de sus trabajadores porque asi se consigue el exito. YESSENIA GORDILLO ANGULO ADMINISTRACION DE EMPRESAS VI CICLO B ITN
Gracias al video he aprendido, analizado y he tomado conciencia de la vital importancia que es para los empresarios de servicios aplicar de una forma responsable estas nuevas 3 ps del marketing que son persona,proceso y planta,ya que la aplicación correcta de estas 3 ps va ha significar su plena satisfacción del cliente, no solamente preocupandose por darle al cliente lo que esta buscando sino sorprenderlo al superar sus expectativas, lo que conlleva a obtener una ventaja diferencial frente a la fuerte competencia.
Estamos ahora en la redefinición del marketing dado que las Ps se modificaran integralmente gracias a las redes sociales y la tecnología como herramientas de marketing y ventas por internet.
Me parece muy interesante el tema ya que solo conocíamos las 4P que son considerados como la base del proceso de comercialización, ahora con las 3P adicionales las empresas pondrán complementar mejor el ofrecimiento de nuevos productos o servicios. Pues como todo el marketing es innovación, es el arte de crear nuevas formas de cómo poder vender nuestros productos ahora con estos 7 elementos que se podrán combinar bien como hasta ahora ha sido con las 4P las empresas podrán competir de la mejor manera utilizando estos mismos. Se dice mucho que la mayor parte del éxito o el fracaso de un producto depende en gran medida su precio, la estructura del producto y sus características, actividades de promoción y el lugar que el de otros factores como las personas, procesos y las pruebas físicas pues estos tres elementos no podían quedarse atrás impulsara a las empresas a comenzar a utilizarlos para que sus negocios tengan más éxito y así marcar la diferencia en calidad de servicio o venta del cualquier producto que se lance en el mercado. Hay que ponerlas en practica. * CARMEN GONZALEZ *ADMINISTRACION BANCARIA V CICLO *ITN
53 comentarios:
Me parece interesante eso de las tres P adicionales(PERSONA, PROCESO Y PLANTA), ya que ayudan a entender mucho más lo importante que es el consumidor a la hora de ofrecer un servicio determinado.
Va más alla de las p que ya conocemos y eso si las empresas que lo estan poniendo en practica de seguro que estan obteniendo los resultados positivos.
CARLOS SOÓRZANO RODRÍGUEZ
MARKETING EMPRESARIAL ITN IV CICLO
En marketing de servic.existen las incontrolables y controlables(4P)
pero con respecto a las 3p (persona,proceso y planta).Lo observarìa según el rubro o sircunstancia de la empresa como una fortaleza o debilidad porque es un analisis interno, parte del FODA, y nos permitira tener mejor enfoque para poder captar mas cliente o ir al pùblico objetivo.
SEGUNDO PEREZ CARO
MARKETING EMPRESARIAL ITN IV CICLO
Es sumamente importantes las 3p,ya que nos muestra la perpestiva en cuanto a persona,ya que cuando brindamos un producto o servicio estamos directamente involucrados con ellos y depende mucho la forma como analizamos y tratamos a estas personas por las diferentes actitudes que presenta,en cuanto al tema de proceso seria hacerle la compra al consumidor de la forma mas rapida segura y accesible para asi poder cumplir y satisfacer sus necesidades y en planta hay que analizar bien nuestro establecimiento para que valla acorde con los gustos y preferencias de cada cliente y muestre un ambiente agradable e inspirador de acuerdo al grupo objetivo al que vamos dirigido sobretodo.
Es sumamente importantes las 3p,ya que nos muestra la perpestiva en cuanto a persona,ya que cuando brindamos un producto o servicio estamos directamente involucrados con ellos y depende mucho la forma como analizamos y tratamos a estas personas por las diferentes actitudes que presenta,en cuanto al tema de proceso seria hacerle la compra al consumidor de la forma mas rapida segura y accesible para asi poder cumplir y satisfacer sus necesidades y en planta hay que analizar bien nuestro establecimiento para que valla acorde con los gustos y preferencias de cada cliente y muestre un ambiente agradable e inspirador de acuerdo al grupo objetivo al que vamos dirigido sobretodo.
me parecio muy interesante haber escuchado a este ingeniero hablar sobre algo novedoao como son las 3p del marketing empiezo diciendo que para mi la persona es algo muy importante al momento de brindar un servicio ya que ella es una imagen de presentacion en el negocio,proceso se deberia tomar en cuenta el tiempo que transcurre brindar un servicio y la demora que puede causar ello,proceso puedo decir que planta tambien es una imagen pero de infraestructura en el lugar donde reciviremos el servicio simpre debe tener buena presencia ,concluyo satisfactoriamente comprendiendo aquello que acabo de conocer. ADMINISTRACION VI A CICLO
Traten de escribir sin faltas de ortografía.
Esta chevere el tema me gusto mucho porque es una realidad y una competencia unica que se da en las empresas que practican estas 3P adicionales para empresas de servicio porque es una guerra de servicio en la que se tiene que ser muy creativo y sobre todo tener vocacion de servicio con los clientes y gracias a ello se han mejorado muchas empresas hoy en dia y deverian seguir en mejora en torno a estas 3P. Es de hecho que si se practican estas 3p el negocio marca la diferencia y va para arribar.Asi que hay que tomarlas muy en cuenta.PERSONA, PROCESO, PLANTA.
el video me enseño que existen las cuatro P tradicionales que son conocidas por todos : producto,precio,promocion y plaza. y estas son utilizadas para el producto.
pero existen tres P adicionales que son para lois servivios:persona, proceso, planta.
persona: se refiere a quien nos va a tender.
proceso: se refiere a cual es el proceso que a plicara la empresa en la persona que atendera el servicio.
planta:se refiere a lugar donde se atendera, como lo decoraran, que tal acogedior se muestra.
Basicamente el video muestra las tres P aplicadas para el servicio.
las 4 p basicas ya las conocia las conosco bien, ahora en relacion alas tres nuevas ya me habia dado cuenta que existian esos tipos de servicos pero no sabia que estaba enfocado hacia nuevas ps. pero gracias por el aporte muy bueno
Inicialmente se conocián las famosas 4 Ps del Marketing es decir de Mk.Productos, a esto se ha sumando 3 Ps más debido a la exigencia de servicios de calidad que el cliente busca y por el cual muchas empresas luchan y pocas saben emplear estas 7 Ps para conquistar su mercado. Sólo aplicando y estudiando correctamente c/u de nuestras Ps podremos obtener posicionamiento.
Ad. Bancaria V
EL SABER DE LAS 3P'S MAS QUE SE ADICIONAN AL MK ME PARECE UN TEMA MUY INTERESANTE YA QUE DE ESTA MANERA NOS ENSE;A A COMPRENDER COMO REALMENTE SE PRESENTA UN SERVICIO CADA UNA DE ESTAS TRES P'S ADICIONALES CUMPLE UN PAPEL MUY IMPORTANTE POR EJM. EL DE LA PERSONA ES DECIR COMO LA PERSONA TE VA A BRINDA EL SERVICIO, EL PROCESO EN QUE MOMENTO TIENE Q ACTUAR LA PERSONA Y COMO SE TIENE QUE DESARROLLAR EL SERVICIO Y POR ULTIMO PLANTA EL COMO SE VA A PRESENTAR LA ORGANIZACIÓN O MEJOR DICHO QUE CLASE DE IMAGEN VAS A A BRINDA A TUS CLIENTES PARA QUE DE ESTA MANERA SE SIENTAN A GUSTO NUESTROS CLIENTES...DE ESTA MANERA LA COMBINACIÓN DE ESTAS 7P'S LOGRA QUE EL SERVICIO SATISFAGA A TUS CLIENTES.
Es interesante como es que no solo las 4P's estan aplicadas a un bien sino que el servicio tiene
ademas 3P's, esto comprende Personas, Proceso y planta.A veces nos preguntamos porque es tan importante la "Persona" y simplemente es porque ella brinda el servicio y sino lo hace bien puede echar a perder la venta del servicio sin importar que el establecimiento este en las mejores condiciones, tenga buena ubicacion y que el precio sea atractivo. Ahora el "Proceso" debe siempre mejorarse por ejemplo: el recibimiento, teimpo de espera, teimpo de atencion, cada uno de ellos debe tener un tiempo razonable, me parece que el ponerle enfasis en el proceso va a ayudar a brindar un mejor servicio el proceso debe estar bien explicado y las personas que atienden deben conocerlo muy bien. Cuando hablamos de La "Planta" se refiere al escenario propiamente dicho donde se recibe el servicio, segun el video pude observar que esto causa un primer impacto en las personas como cuando ingresan al establecimiento la decoracion, limpieza, aroma, musica, comodidad, no es solo verse bien sino oler bien. Debido a esto la persona se crea una primera imagen de la empresa.
sabemos que La mezcla de marketing en toma de decisiones de una organización se refiere a las 4 variables controlables que ya conocemos(plaza,precio,producto y promoción) pero existen 3P'S adicionales que son importantes y que debemos tener presente para dirigir una organización que son persona,proceso y planta si adaptamos estas 3p's a la organización brindando un servicio rapido y adicional al cliente ,tomando en cuenta un proceso innovador y un escenario donde se brinde comodidad al cliente nuestra empresa llegara al éxito que todas buscan.
El coment de Yvon Yaquelin Jacinto Castillo es de ADMINISTRACION VI-A (sorry profesor)
Me parere un tema muy interesante las adicionales de 3ps de MK.
Creo que estas ps adicionales se enfocan muy a los que es referido al servicio que se pretende como:con que recurso humano cuento para hacer las funciones correctamente,la manera como establezco mi funcion de proceso en lo que se pretende hacer pero de forma eficiente y con que ambiente cuento parasatisfacer a mi cliente y cubrir sus expectativas.
Piero A.Morán Tafur ADM.VI "A"
es muy importante conocer y poner en practica estas 3ps,espero se difunda mas este tema sobre todo para empresas de servicios, para qeu sepan exactamente como se debe brindar la atencion al cliente, no es solo ofrecer un servicio, sino tener al personal adecuado qeu brinde un servicio de calidad asi como los procesos qeu se ejecutan para brindar ese servicio, el ambiente en que se desarrolla, debe ser el indicado al ambiente adecuado qeu se brinda el servicio y que impacte al cliente, llame la atencion e identifique rapidamente lo que ofreces, creando un ambiente de comodidad y confianza, que tan importante es para una empresa tomar en cuenta esto,deberian ponerlo en practica, para generar clientes mas satisfechos, esto es buscar ventaja competitiva sobre tus competidores.
ME PARECE UN TEMA MUY INTERESANTE EL SABER REALMENTE COMO SE PRESENTA UN SERVICIO, LAS 3P'S SON MUY IMPORTATE EN UNA EMPRESA NOS DA A CONOCER QUE HAY QUE SATISFACER MUCHO MAS AL CLIENTE DESDE EL SERVICIO, EL LUGAR Y LA COMODIDAD QUE DEBE TENER UN CLIENTE Y PARA ESO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE TENEMOS QUE TENER UN PERSONAL ALTAMENTE CAPACITADO PARA LLAGAR A EJERCER LAS 3P'S CADA UNA DE ESTAS TRES ADICIONALES CUMPLE UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN UNA ORGANIZACION. ESPERO QUE SIGAN PUBLICANDO MAS COSAS BUENAS Y SEGUIR ENSEÑANDONOS MÁS PARA VER LA REALIDAD DE LO QUE NECESITA EL CONSUMIDOR, Y NOSOTROS COMO FUTUROS ADMINISTRADORES REALIZAR UNA BUENA LABOR PARA LLEVAR A LA ORGANIZACION AL ÉXITO.
luego de ver este video entiendo que estas 3p´son muy importantes si uno quiere lograr la satisfaccion de los clien y que cualquier empresa si se lo propone puede implementar estas 3p´logrando de esta manera competitividad.ADMINISTRACION VI A
Bueno es interesante conoce que no solo podemos contar con las 4ps si no que adcionalmente existen 3ps que son muy buenas y que pueden ser utilizadas para que una prganizacion pueda marchar mejos , alrededor del tiempo que llevo estudiando solo conocia de 4ps creo que seria fundamental y elemntal difundir este video paara asi poder llegar al fondo de todo poder desarrolar un buen plan de marketing, este video me enseña a poder desarrolar mas mi organizacion pudienso asi satisfacer las necesidades de mi consumidor
BLANCA PELAEZ DE LOS RIOS
ADM VI ITN
Es importante saber que existen 3p,en lo que respecta a los servicios que brinda una empresa. Muchas empresas que brindan servicio no poden en practica las 3p como son: la persona,proceso y la planta, es por eso que existen mucho clientes insatisfechos.
Se debe tomar conciencia que tenemos que conocer cuales son las expectativas de los futuros clientes,contar con el personal adecuado para brindar el servicio y el ambiente propicio.ADMINISTRACION VI- "A"
Tanto el servicio como el producto deben complementarse,un producto o un servicio son siempre brindados por una persona,en algun lugar, y con el mismo proceso, pero no siempre resulta ser el mas adecuado, es por eso que estoy de acuerdo que es muy importante no solo saber y aplicar las 4 ps ,es tambien primordial desarrollar las 3 ps que muchos desconocemos.Ya que, de la calidad de atención q se brinda, un proceso estandarizado y la comodidad del lugar, dependera que el cliente opte por quedarse.
Buen video detallado y con ejemplos, 1ro del tradicional marketing mix y luego con algo nuevo personalmente para mi, 3 P adicionales exclusivamente para servicios, las cuales muy bien ejecutadas nos aseguran el buen marketing de boca - oído y el poscisionamiento y diferenciación sistemático de nuestro servicio.
Me parecio algo muy importante y a la vez interesante, porque logra abrir y expandir nuestra mente y conocimientos, haciendonos reflexiona, que no solo son importantes las 4 "P" si no tambien las 3 "P" de los servicios( persona, procesos y planta), gracias a estos temas esque nosotros como empresa vamos a lograr plena satisfacción de nuestros clientes y por lo mismo lograremosla fidelización de estos.
Al ver el video me pareciò un tema muy importante, ya que a todos nosotros nos han enseñado las 4ps tradicionales que son normalmente para los bienes y son controlables, estas son producto, precio, plaza y promoción, mas no las 3ps adicionales al Marketing que son: Persona, Proceso y Planta.
Al hablar de la Persona nos referimos a la que nos brinda el servicio, con un Proceso de Atencion adecuada y en la Planta que es el Escenario donde nos dan el servicio, muy importantes para descubrir las necesidades del consumidor y asi satisfacer y hacer que el cliente se sienta mucho mejor con el servicio y/o producto que se le esta brindando..!!
Es muy interesante, pues esas 3 p´s adicionales(persona,proceso y planta)son los complementos esenciales para que el proceso de elaboracion de los productos o servicios sean eficacez,tenemos que tener en cuenta que brindar algo con excelencia tenemos que hacer las cosas bien y complementar lo que sabemos con lo nuevo que adquiramos.
Con estas p´s adicionales se puede garantizar mejoras y asi hacer procesos mejores, de como nuestra organizacion se desembuelva pero con un "manual" y esta manual es lo adquirido con la esperiencia y lo investidago como en este cado las p´s complementarias.
Evelyn Moro Gamboa Administracion VI-A
Este video me pareció muy interesante nos muestra de que además de las 4ps tradicionales(PRODUCTO,PRECIO,PLAZA Y DISTRIBUCIÓN)que ya conocemos y que son utilizadas para los bienes tangibles, hay 3ps adicionales que son PERSONA,PLANTA,PROCESO que son importantes a la hora de brindar un servicio (intangible), PERSONA: Que son nada menos que las personas que nos brindan el servicio, los que tienen contacto directo con los clientes y que depende muchas de su atención para que el cliente se sienta satisfecho; PLANTA: Es el lugar donde se brinda el servicio, todo el ambiente que debe ser el adecuado, llamativo, ordenado y sobretodo limpio; y por último PROCESO: Que son todos los pasos, etapas o tiempos que realizamos al momento de atender al cliente. Es básico conocer las 7ps del marketing para toda organización ya que son variables que se pueden controlar por la misma y depende de ello para lograr la satisfacción de los clientes.
4ps+5ta P = calidad parcial; por que calidad parcial por que dependera de la correcta y buena aplicacion de las 3Ps de servicio para inplmentar un servicio de calidad que satisfaga las espectativas del los clientes que es uno de los factores mas importantes en los ultimos tiempos (El Servicio) bueno eso fue lo que entendi.
R.P.Q - Adm VI"A"
Este video nos servirá mucho para poder complementar nuestros conocimientos anteriores sobre las 4p tradicionales sumándole las otras 3p (persona,planta y proceso) las cuales tratan sobre como brindar un mejor servcio a nuestros clientes desde la persona que va a brindar el SS, la cual debe estar comprometido con la Empresa y cliente demostrando el mismo comportamiento tanto dentro como fuera de nuestra Empresa; el como se va ha brindar el SS, con las difrentes pautas y el ambiente donde vamos a recibir a nuestro cliente. Creo que es la mejor manera de poder interactuar con los clientes porque así podemos llegar a brindar un SS de calidad.
ALFREDO LIBERATO SALDAÑA ADM,VI-A
es interesante el conocer de estas nuevas 3ps que nos van ha ayudar ha desarrollar mejores alternativas que asu ves nos van ha permitir desarrollar los procesos que una empresa de servicios debe tener y el conocimiento del personal y como debe tratar a las personas (clientes).
Este video en particular me deja en claro las 3ps(PERSONA, PLANTA, PROCESO) adicionales a las que ya conocemos (PRODUCTO, PRECIO, PLAZA Y PROMOCION), las cuales son muy importantes y se deben tomar en cuenta a la hora de ofrecer un servicio, no sólo se trata de vender un servicio sino de lograr la satisfacción del cliente por medio de un personal calificado en un 100% para la actividad que se realizará, tener en claro un buen proceso para lograr la comformidad de las expectativas del cliente y establecer un lugar que brinde lo que el cliente espera.
Me parecio muy interesante lo que nos comunica el video, ya que para recibir un buen servicio se debe empezar mediante la persona adecuada que sepa las necesidades e inquietudes del cliente, el proceso preciso y detallado del servicio y la planta adecuada para crear en los clientes un ambiente agradable. Es decir que en cuanto a servicio, si fallamos en una de las 3'ps, ya fallamos en todo por que es un proceso que debemos saber manejarlo para lograr la satisfaccion de cliente.
Juan Obando Távara
Administracion VI - "A"
ITN
Lo ideal seria que todas las personas que de algún modo estan relacionadas con las 07 p, ya sean estidiantes, empresarios, microempresarios, etc, si todos conocieran el valor que tiene este conocimiento, las compañias serian poderosas, los profesionales tendrian herramientas para contraarrestar a la competencia,
y conseguir que la empresa a la que lideran lleve mucha ventaja sobre sus competidores.
Esta información que hoy se nos brinda nos enseña que el servicio es decisivo para que las organizaciones crezcan.
Jorge Quevedo Ascoy
ADM VI ciclo
Es cierto todos conocemos las 4ps del marketing, que son las básicas y las más estudiadas, pero pocas son las personas y organizaciones que se preocupan por el estudio y desarrollo de las otras 3ps del Mk, cuando deberíamos interesarnos de igual manera o forma en estas tres últimas: PERSONA, PROCESO Y PLANTA… Creo que deberían ir de la mano, todas tienen igual importancia en una organización, simplemente es un trabajo en conjunto, estos puntos son fundamentales o indispensables en el servicio y la atención de los clientes para mejorar la calidad en el producto y el servicio. Las personas que atienden o interactúan con los clientes, tiene que haber un interés y empatía en ellos. Otro punto importante es el Tiempo o proceso en que nos toma atender a los clientes, ya que el tiempo es valioso para ellos, el personal debe conocer perfectamente el proceso de las actividades a realizar en el momento de la interacción con los clientes y por último, la planta, el lugar o establecimiento, si es un ambiente cómodo, sentirse como en casa…
esto es realmente bueno conocer 3p's más, a las cuales yo solo conocia 4p's. Pero esto es genial al sever que personal,proceso,planta. son partes del mk esto nos ayuda poder desarrollar más en un negocio tanto en los productos y ahora en el servicio, así con personal que es muy influyente para saver birndar un buen servico de calidad.como la etapa de el proceso que es paso a paso para poder cumplir con el cliente para que estea bien satisfecho con el servicio y por ultimo la planta donde nos centramos todas las expectativas para poder sentir al cliente que es muy importante en la comodidad,seguridad,limpiesa, calidad.de una buena infrastructura del local,tienda o planta. con estas 7p's una empresa puede ser una muy empresa competitivay ser lider en el mercado.
LO QUE MIESTRA ESTE VIDEO SE trata de ofrecer un servicio adecuado, en el tiempo preciso, y en el momento indicado esto implica tener una gestión en la organización, empresa o un negocio logrando un servicio minucioso hacia el cliente ya que será el quien reciba la calidad y acogimiento del servicio de las 3 p´s (personal, planta, proceso) esto infiere que realizando adecuadamente este servicio podremos ser competitivos en el mercado. Este servicio de la 3 p´s a sido desconocido para mi pero es enriquecedor para toda empresa u negocio ya que nos permitirá brindar un buen servicio de calidad Y ASI SATISFACER A NUESTROS CLIENTES.
IVAN CRUZ TORIBIO ADMINISTRACION "A" CICLO 6º
me parece muy interezante este video ya que el tema es muy interezante saber un poco mas acercaa de las 3P adicionales que existen en el marketing ya que eso nos ayuda a mejorar nuestro servicio hacia nuestro clientes.
las las 3P son: PERSONA: es como se debe atender a nuestros clientes para que esten se sientan bien atendidos
PROCESO: es como atiendes a tu cliente desde el momento de que ingresa hasta que se retira llevando el producto.
PLANTA: es el escenario donde se encuentra el producto para la venta
ES UN TEMA MUY INTERESANTE EL SABER DE LAS 3P ADICIONALES POR QUE DE ESTA MANERA NOS MUESTRA A COMPRENDER COMO REALMENTE SE PRESENTA UN SERVICIO CADA UNA DE ESTAS TRES P ADICIONALES CUMPLE UN PAPEL MUY IMPORTANTE POR EJM. EL DE LA PERSONA ES DECIR COMO LA PERSONA TE VA A BRINDA EL SERVICIO,COMO TE VA A ATENDER,ETC; EN CONCLUSION LO QUE TRATA ES DE BRINDAR UN BUEN SERVICIO.
EN ESTE VIDEO NOS MUESTRA LO CUAN IMPORTANTE QUE SON CONOCER LAS OTRAS 3 P´DE SERVICIO COMO SON PERSONA,PROCESO,PLANT. QUE NO SE EMPLEA EN UN SERVIO Y NO TAMBIEN EN UN PRODUCTO. ES BASICO COMO CONOCER PARA PODER IR MEJORANDO NUESTRO SERVICIO, PODER BRINDARLO EN EL MOMENTO ADECUADO, TIEMPO ADECUADO PARA QUE EL CLIENTE SE SIENTA SATISFECHO.
VALVERDE RODRIGUEZ JOSE ADM. VI A
El video nos muestra por lo general es que todos conocemos las 4ps basicos del marketing, pero muchas veces obviamos al (personal, proceso y planta) que son los mas importantes estos van de la mano en una organizasion para el trabajo en conjunto en el servicio y la atencion de los clientes para mejorar la calidad en el proceso productivo de un bien y/o servicio,y asi poder brindar a nuestros clientes un setvicio de calidad,satisfaciendo las espectativas de los clientes.
Además de las 4Ps. del Mk Mix, las 3Ps., se puede apreciar en las mejores empresas del mercado nacional, claro que aun falta implimentar en su totalidad, sin embargo, en ellas observamos a: Personas: capacitadas en su actitud de servicio este es el caso de supermercados wong.
Procesos: como es la atención desde la recepcción al cliente hast que culmine la atención (tiempo) de manera que el cliente se sienta a gusto.
Planta: se relaciona con el esenario (establecimiento)merchandising de presentación, de seducción, es decir tener valor agregado, ventaja competitiva sobre la competencia DE MANERA QUE EL CLIENTE SE SIENTA AGUSTO, SATISFECHO.
Atentamente,
CARLOS LÓPEZ A.
ADM. VI - "A"
esto es un gran complemento del marketing en lo que se refiere al marketing de servicios si nos damos cuenta las ultimas 3P son factores externos con lo que nos enfocamos más al servicio del cliente. puntos donde podemos utilizar distintas estrategias para lograr la satisfacción del cliente.
Joan Monsalve Quispe
Marketing Empresarial IV ciclo - UVM - ITN
un tema muy interesante mas que nada porque aveces nos centramos mucho en la calidad de los productos o sevicios y no tomamos en cuenta algo tal especial y definitivo como lo es este tema de las 3P , estoy totalmente deacuerdo en que el servicio al cliente ( persona) es el factor principal para fidelizar un clente, mas el (proceso) es el camino para elcanzar un buen servicio, y es aqui donde se deben aplicar estrategias para que el cliente quede satisfecho, por otro lado ( planta) el entorno es el paquete del servicio por lo cual debemos ser cuidadosos al presentaralo. los que nos dedicamos a ofrecer servicios en si, debemos tener muy encuenta este temna.
erika clavo VI Badmisnitracion
es un tema interesante ya que nos enseña las herramienta del Estrategía del Marketing que amplía el número de variables, de las cuatro que propone el modelo original de Plan de Marketing (Precio, Plaza, Producto y Promoción), a siete. el modelo tradicional esta dirigido para los productos tangibles , el modelos de las 7 ps es mas util para las industrias de servicio, bueno esta pagina nos enseña a conocer cosas que que nos servira de mucho en el dia a dia de la empresa donde trabajemos o de nuestra propia empresa
personas, procesos, planta, son muy interesantes para las organizaciones esto ademas de las 4p que sabemos va a ayudar en la atencion ,el servicio que se le da al cliente desde que tiene contacto con la empresa , cual sera la persepcion que se llevara el cliente de la emp.como fue atendido el tiempo, la variabilidad delos productos para aumentar su capacidad de compra , el local debe contar con un clima faborable, comodo, con colores que llamenla atencion,y una buena iluminacion aca nos podemos apoyar del merchandising,¿ como vamos a vender? para esto los colaboradoresdeben estar capacitados tener experiencia en trabajos sociales para brindar un exelente servicio tony zavaleta rubio adm vi b
Es interesante conocer que existen tres p del marketing que se suman a las ya tradicionales.
Se menciona a las siguientes:
Persona: Que llega a ser uno de los recursos mas importantes en un arganizacion, pues son quienes finalemente llegan a tener un contacto directo con el cliente.
Proceso: En este aspecto se re fiere a todas las acciones que se realizan para brindar el servicio.
Planta: El ambiente donde se llega a brindar el servicio.
Todas estos factores llegan a tener una gran importancia en una empresa, utilizarlas de manera eficaz seria lo mas optimo.
OBREGON CAYETANO MARITE
ADMINISTRACION VI-"B"
esta muy interesante eso de las 3 P nuevas (persona, proceso y planta), y me doy cuenta que gracias a estas nuevas P adicionales se podra brindar un mejor servicio o producto al cliente satisfaciendo de una mejor manera su necesidad con la ayuda claro de los colaboradores ya que cumplen una funcion importante dentro de una empresa, y tambien de la forma en que se presenten los productos ya que de esto dependera si el producto tendra salida o no. CASTILLO QUIROZ JOSE ORLANDO ADMINISTRACION VI-B
Este tema habla acerca de un complemento importante en la interaccion con el cliente.. aparte de las ya conocidas 4 ps que se aplican a un bien existen 3 mas que son indispensables en un sevicio que son persona, la cual consiste en quien t va a brindar el servicio y de la manera en como lo va a hacer; proceso, consiste en como va a recibir la atencion el cliente si se va a hacer en el momento adecuado o si esta planificado y por ultimo planata que es el lugar donde se va a brindar el servicio, 3 ps mas que complementan el servicio al cliente que es fundamental en el desarrollo de una empresa.
HERNAN LINARES RIOS VI B ADMINISTRACION
Personal , proceso , planta , son de suma importancia evaluando el desarrollo que puedenn lograr en una empresa si emplea las 3`P fuera de las cuatro ya existentes . Personal , son todas aquellas personas que estan involucradas con el cliente que es el obejetivo primordial de la empresa , desde un colaborador hasta el gerente , el trato que ellos puedan otorgar , el servicio de buena calidad el preocuparse por saber que es lo que necesita su cliente le otroga un valor agregado al producto o servicio que la empresa en cuention este ofreciendo . El proceso son todos los procedimientos , los pasos que se siguen para llevar una buena atencion al cliente . Y la planta es donde se va a entregar el servicio y lo importante que es para los clientes percibir una buena atencion , esto ademas de las 4 ps del marketig que ya conocemos y que unidas a estas tres nuevas las empresas tienen como fortaleza trabar y desarrollarlas en beneficio del cliente , de la empresas , de sus trabajadores porque asi se consigue el exito.
YESSENIA GORDILLO ANGULO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
VI CICLO B
ITN
Buena aportación, buena dicción. Me causo risa como pronuncia starbucks.
Ludwig
Gracias al video he aprendido, analizado y he tomado conciencia de la vital importancia que es para los empresarios de servicios aplicar de una forma responsable estas nuevas 3 ps del marketing que son persona,proceso y planta,ya que la aplicación correcta de estas 3 ps va ha significar su plena satisfacción del cliente, no solamente preocupandose por darle al cliente lo que esta buscando sino sorprenderlo al superar sus expectativas, lo que conlleva a obtener una ventaja diferencial frente a la fuerte competencia.
Estamos ahora en la redefinición del marketing dado que las Ps se modificaran integralmente gracias a las redes sociales y la tecnología como herramientas de marketing y ventas por internet.
ERIC RUESTA RAMÍREZ.
CAMISEA GAS PROJECT.
Me parece muy interesante el tema ya que solo conocíamos las 4P que son considerados como la base del proceso de comercialización, ahora con las 3P adicionales las empresas pondrán complementar mejor el ofrecimiento de nuevos productos o servicios. Pues como todo el marketing es innovación, es el arte de crear nuevas formas de cómo poder vender nuestros productos ahora con estos 7 elementos que se podrán combinar bien como hasta ahora ha sido con las 4P las empresas podrán competir de la mejor manera utilizando estos mismos. Se dice mucho que la mayor parte del éxito o el fracaso de un producto depende en gran medida su precio, la estructura del producto y sus características, actividades de promoción y el lugar que el de otros factores como las personas, procesos y las pruebas físicas pues estos tres elementos no podían quedarse atrás impulsara a las empresas a comenzar a utilizarlos para que sus negocios tengan más éxito y así marcar la diferencia en calidad de servicio o venta del cualquier producto que se lance en el mercado. Hay que ponerlas en practica.
* CARMEN GONZALEZ
*ADMINISTRACION BANCARIA V CICLO
*ITN
DEscripcion bastante interesante e inteligenciadora
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