Hasta ahora hemos vivido un paradigma basado en un hecho totalmente sin sentido:
Hemos aceptado como lógico crear un producto y a partir de ese producto, generar una necesidad… y lo más increíble es que no nos hemos dado cuenta de que lo coherente y eficaz es justamente todo lo contrario; a partir de una necesidad contrastada, creamos un producto, y de esta manera satisfacemos la demanda.
Tanta necesidad = Tanto producto, es decir, invertir sobre seguro y no crear excedentes que provoquen necesidades inexistentes y frustraciones innecesarias.
Ha llegado el momento de aceptar que el futuro ya ha empezado y es completamente social.
Nadie es nada por si mismo y todos dependemos de todos en un mundo cada vez más pequeño, a la vez que global y super-mega-hiper-conectado.
Hasta ahora los que querían cambiar las cosas no tenían los medios, y los que tenían los medios no han tenido la visión suficiente para cambiarlas a tiempo.
Estoy convencido de que el mañana de las marcas -y me refiero a mañana mismo… si no antes- se forjará necesariamente en el NOSOTROS, en lugar de en el YO, y que todos tenemos que ser capaces de desaprender por separado a la misma velocidad a la que aprendamos juntos…
RGP/GV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario