jueves, enero 31, 2008

LA NUEVA PROPUESTA DE ALEGORICOM ¿?

Qué es el ALEGORICOM?
Alegoricom debe su nombre a una simbiosis entre alegoría y comunicación; el poder de “hablar figuradamente” como dice su raíz griega y el moderno concepto mediático que permite llegar a miles de personas con elementos que impacten y dejen una huella en cada una de ellas.
Conversamos con Cecile Heitz, gerente de marketing de Alegoricom, quien nos puso al corriente de lo que es la empresa que comparte en sociedad con Talía Barreda (gerente general) y así pudimos conocer algo más de sus nuevas propuestas. Esta es la nota que nos concedieron en sus oficinas de Miraflores.
CECILE HEITZ: El nombre viene de alegoría, que es poner en imagen una idea abstracta y me parece que la publicidad es exactamente eso, poner en imagen siempre un propósito, el objetivo de un cliente; me parece que mediante la imagen se puede llegar a un público mucho más amplio y comunicar; ese es el objetivo; la alegoría y la comunicación.
CH: Exactamente.
FP: ¿Quiénes están en Alegoricom?
CH: Iniciamos esta aventura Talía Barreda y yo, Talía es fotógrafa y tiene una maestria en artes visuales de la Universidad de Sydney, ve directamente lo que son las imágenes; por mi parte he trabajado en el concepto de las postales publicitarias antes, algo que existe en muchos países del mundo; es algo que nació en Francia (hay ciertas diferencias respecto del nacimiento o el origen del concepto). Tuve la oportunidad de trabajar en Francia con Cart’Com, una muy buena empresa donde obtuve el know how.
Cuando vine a Perú, vine por otro propósito que no se dio y pensando en lo que se podía hacer, creamos esta empresa; de las primeras conversaciones hace poco más de seis meses y estamos en el mercado hace más de un mes. Pero hemos trabajado en el proyecto fuertemente hace unos cuatro meses; dándole forma, , diseñando los exhibidores, contactando los locales, buscando clientes etc.
FP: ¿Qué referencias tienes, qué te gusta, qué miras?
CH: Todo, esa es mi formación antropológica; me parece que de todo se puede sacar algo, todo es interesante. Cuando algo está bien, se puede mejorar; y si está mejor, aun se puede hacer mejor.
FP: ¿Sientes que hay nuevos códigos en una ciudad que cambia tanto?
AG: Hay toda una movida de artistas jóvenes; los limeños creo que se muestran de una nueva manera.
CH: Ellos han encontrado una voz propia y nosotros, como Alegoricom, también somos una nueva voz por donde se pueden expresar libremente.
AG: Hay mucho menos censura que antes, además.
FP: ¿Cómo visualizas a Alegoricom dentro de unos años?
CH: Me imagino cruzando transversalmente todas las categorías sociales de esta ciudad, viendo que cada producto pueda estar disponible para todos y que el mensaje y la imagen sea adaptada al poder de comprensión de cada una de esas personas. Me parece sumamente válido para todos los segmentos. Nuestra propuesta es de negocio y de vida.




RGP/GV

No hay comentarios.:

Tambien le interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...